MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

lunes, 29 de septiembre de 2008

UN REGALO PARA MI MADRE


Este cuadro fué un regalo de reyes para mi madre, ella siempre estaba diciendo que le encantaba el cuadro de mis pajaritos, y yo por no repetir le hice uno con pajaritos tambien, pero el suyo en este caso pasillero, es decir largo y estrecho, pués ella ya tampoco tiene sitio para poner nada mas, este cuadro es un poco especial, pues por la parte de atras le dedique una poesia en su honor, creo que la gusto pues cuando lo vio, vi rodar una lagrima en su mejilla.

"Pajarillos del parque,acudir a cantar,a la ventana de mi madre,al oirla despertar.

Alegrarla la mañana,entre trinos y cantares,dandola los buenos días,al son de vuestros piares.

Y mi madre agradecida, se alegrara con las canciones, que la alegran la mañana entre trinos y colores."
Mi madre vive frente a un parque, cuando abre la ventana de su habitación, los pajarillos de los arboles la reciben cantando, ella les guarda las sobras de las migas del pan, y los llama agitando su anillo de casada en la barandilla de la terraza, ellos conocen este sonido tan peculiar y acuden en manada a comer.

sábado, 27 de septiembre de 2008

EN LA COCINA


Y como no, en la cocina no podrían faltar cuadros, este es uno de los que adornan la mía, es una balda de una alacena, y como veis repletita de cositas, y como no pueden faltar tampoco con un pequeñito jarron de flores(girasoles, para se exactos), bueno espero que os guste.

jueves, 25 de septiembre de 2008

DEDALES ARTESANOS



Bueno os voy a mostrar otra locura por la que me ha pegado ahora, he decidido hacer dedales artesanos, diseños exclusivos claro esta porque no hay uno igual a otro, los he decidio decorar con miniaturas relacionadas con el mundo de las labores y la costura, espero que os gusten, mando un reclamo a todas las coleccionistas de dedales, seguro que como los mios no tienen ninguno . Estoy dispuesta a hacer intercabio con quien quiera, solo teneis que ponermelo en los comentarios y nos pondremos en contacto. Espero que os gusten.

domingo, 21 de septiembre de 2008

PROCESOS DE UNA ROSA


Este cuadro me parecio curioso,cuando lo vi yo me pregunte ¿Cuando esta mas bonita una rosa?, no sabría contestar, en capullo, cuando esta semi abierta, cuando esta con todo su explendor al final de su vida, aqui estan inmortalizados todos los pasos, la tela en la que esta realizada la labor es lino en color malva, y los colores de las flores son adaptados para que hiciera la mejor combinación con el color de la tela y la parez, la mariposita no venia en el cuadro, pero yo la añadi, queda chuli, la verdad es que da sensación de frescura. Espero que os guste. besitos

sábado, 20 de septiembre de 2008

UNA MARIPOSA DE ENCAJE


Esta es una mariposa realizada en encaje de bolillos, ya sabeis quien es la artista ¡No!, la mia máma, la hizo con hilo metalizado en dos colores, una vez acabada la alambre las alas para que quedara tiesecita, como con forma, la aplique encima de un cojin, como si fuese a hechar a volar, la verdad es que queda distinta ¡verdad!, espero que os guste

viernes, 19 de septiembre de 2008

UNA MUÑEQUITA DE ADORNO


Esta es una muñequita que tengo de adorno en el pomo de un armario, no sigue ningún patrón sino que sale de un trocito de tela que me sobro de una papelera que le forre a mi sobrina de mimbre para su habitación.Como veis todo es aporbechable en el mundo de la costura y manualidades.Besos a todas

DE OCA EN OCA

Estas son una ocas que tengo colocadas en un lado del pasillo, las hice hace un monton de tiempo, de echo tiene algun defectillo por ahi, pero no se nota demasiado, y una vez enmarcados ya da pereza desmontarlos, la verdad es que no es que sean gran cosa, pero los dibujos en si me parecieron graciosos. Espero que os gusten

video

miércoles, 17 de septiembre de 2008

FLORES SECAS

Muchas veces veo las flores de mi jardin, y pienso, que pena, que periodo tan corto de vida tienen, florecen, lucen con todo su esplendor y mueren, fragiles, sin retorno y sin posibilidad de salvación, por eso si tengo tiempo intento alargar la vida de estos seres vivos que nacen para alegrar la vista a gente como yo, que necesita de sus colores y de su vida para yo continuar con la mia, estos son "pensamientos", como los mios pero en flor,en seco pierden bastante coloración pero aun asi, siguen siendo perfectos ¿No creeis?

martes, 16 de septiembre de 2008

LIRIO Y AGAPANTUS


El Agapantus es un bulbo que da una flor espectacular, seguro que lo habreis visto alguna vez, sino en flor natural en flor artificial de decoración, solo florece una vez al año, como casi todas las plantas pero cuando la flor esta en pleno vigor, es como el fuego, no te cansas de mirarlo.
Estos dibujos eran para hacer unos cojines, pero como cojines ya tenia pues prepare unos cuadritos, a mi me gusta tener a la vista todas o sino todas la mayoría de mis labores, asi las miro y remiro.Estan bordadas en tela de lino rustico, espero que os gusten.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

DOS OSITAS AMOROSAS

Aqui os presento a mis dos amigas osita halloowen, y osita primavera, asi las llamo yo, aqui donde veis a mis amigas tienen un porron de trabajo para lo pequeñas que son, pues tienen mucho cambio de color, y mucho punto lineal, pero quedan lindas, espero os gusten.

martes, 9 de septiembre de 2008

SORBOS DE ANTAÑO



No se porque me dio por pintar un botijo, quizás por las historias que me contaba mi abuela Petra, que me hace recordar el botijo cuando le miro, parece que fue ayer cuando me decia, "cuando yo era pequeña, iba a la fuente con un botijo, lo llenaba de agua, y me iba al cuartel militar a vender sorbos de agua a perra chica", madre mia no ha llovido desde entonces verdad, bueno el tiempo corre y con el nuestros recuerdos

domingo, 7 de septiembre de 2008

INICIALES REALCE



Estas son las iniciales que tengo en mi dormitorio, son tipo antiguo de una revista de Realce, la cenefa esta añadida, es decir no venia en el dibujo, pero hace que el cuadro sea un poquito mas grande y al mismo tiempo delimita y sirve de calle, es una buena solución cuando querais agrandar un cuadro.Espero que os gusten.

viernes, 5 de septiembre de 2008

LIRIOS MALVAS

Este es otro cuadro que esta mezclado el punto de cruz con la tela pintada, la verdad es que el que la tela vaya pintada hace que no parezca tanta tela y no se vea tanto la trama. Este tiene un compañero unas hortensias pero no tengo sitio para ponerlo, lo tengo guardado por si algún dia cambio de pensamiento y coloco los dos en otro lado, si es asi ya os lo enseñaria, besitos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

LOS SIETE ENANITOS


Aqui os presento a los siete enanitos que acompañan a mi pequiña en sus sueños, estan pintados en tela, y este merito no me lo puedo atribuir yo, pues es un regalo de mi tia Lali (hermana de mi madre), yo siempre digo que de mayor quiero ser como ella. Es una persona que le encanta todo lo manual, de echo sus actividades son el lunes, bolillos, el martes pintura, el miercoles corte, el jueves encuadernación, el viernes aprende a usar el movil, vamos todo un personaje, ya os ire mostrando algunas de sus preciosidades, yo elijo los motivos ella pone su sello, son una pasada a que si?

LA MORENETA


Bueno, aqui os presento a la virgen de MONTSERRAT, es la patrona de mi pequeña , por eso la tengo con tanto cariño, aunque cuando la hice no pense ni en lo mas remoto que algún día mi hija se llamaría asi, y mira tu por donde.La verdad es que no es la tipica imagen de una virgen pero no deja de ser bonita, bueno por lo meno a mi me gusta, espero os guste tambien a vosotros.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CALAS Y ORQUIDEAS



Bueno aqui os presento algunas flores, ya que en el desafio no os coloque ningún dibujo (Que sosa verdad), pues ahora van de flores, estos los hice para el cabecero de mi cama en mi habitación.La verdad quedaron bastante hemosos, pues son bastante grandes y tambien parecen como si estuviesen pintados, pues la tela donde esta realizada la labor es tela de lino, y es mas fina de lo normal, tambien tiene otra caracteristica, y es que las flores tienen la sombra pintada, con lo cual da mas aspecto de pintura, pero con el relieve que caracteriza el bordado. Espero que os gusten