MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

viernes, 24 de junio de 2011

LAVANDEANDO .... JEJEJ!!!!!!

Lavandeando, que no es lo mismo que lavando ni mucho menos jajajaj!!,como ya sabéis es tiempo de Lavandas, ahora están en su mejor esplendor, y bueno una planta aromática tan preciosa tenemos que sacarla el mejor partido no solo cuando esta tan bonita, sino que podemos hacerla perdurar en el tiempo utilizandola como ambientador, o en decoración.
Mirar se pueden hacer una lindas botellas de ambientadores tejiendolas con cintas mirar.......
Sabéis que la Lavanda tambien sirve de repelente de insectos?
Podemos hacer pequeños arreglos románticos.
Os dejo la instrucciones jejejej, para que no digáis que soy mala, y no os enseño jajaj!!!
Así quedan!!!, que os parece?, a que estáis esperando ahora es el momento ideal para la Lavanda, y para aprovechar estos recursos naturales.
¡¡¡Todavía no os llega el aroma!!!

martes, 21 de junio de 2011

FOTO DEFINITIVA PARA EL CONCURSO

Aquí os dejo la foto definitiva que han colgado en el concurso de muxotrueque, el enlace, y el número de artesanía, la cosa esta difícil, yo me metí ahora, y vi ya artesanías con un montón de votos, pero bueno, no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo que dice mi madre hay que intentarlo, así que os pido a todas aquellas que me visitáis, que perdáis un segundo pinchando el enlace, y dando en el lateral al número 30 y en la parte de abajo darle a vote. Es fácil y gracias a tod@s

sábado, 18 de junio de 2011

"BASI, VALERIA Y PITO"ARTESANIA PRESENTADA A CONCURSO

Por fin!!!!, menos mal que me di prisa, a tan solo tres días del final del concurso de verano que organiza mi querida amiga Merxe, pude acabar mi "Artesanía del verano", si del verano porque de eso se trata el concurso y bueno .........................................
No se vosotros-as que pensareis, pero creo que la paleta matamoscas "ES LA REINA DEL VERANO!!!! jajaja!!!. Así que decidí crear a unos personajes a partir de estas, y salieron cosas tan curiosas como la abejita "BASI", el hada "VALERIA", y pollito "PITO".
La abejita "BASI"
Mirar a través de su ala, qué veis ? jijiji, son unos lindos tomatitos......................
"BASI", si Basi!!!, que como se me ocurrió el nombre?, pues muy fácil, ocupado en ingles es Busy, pero se pronuncia Basi, jejejeje!!!!, como mi linda abejita, que al igual que su creadora esta siempre muyyyyy ocupada !!!!!jejejej.

El hada "VALERIA"
Su corona y su vestido están realizadas con hojas, como no podía ser de otra manera........(es el hada del bosque...... es un secreto suuuuuussssssss)
ella misma se fabrico sus alas trenzando ramitas del bosque con sus propios dedos.
Mi preciosa "VALERIA", el hada del bosque, la que guarda el equilibrio de la naturaleza.
Y el mas pito.....................jijijii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pollito"PITO"

Además de ser una magnifica pala matamoscas, o un adorno para el jardín jejeje!!!! es un lindo títere, a mi me encanta como quedaron, con poco podemos hacer tanto!!!!, a que esperáis si os gusta, podéis votarme en el enlace que os dejo, sortean un mega lote de material para manualidades, yo le daría buen uso jejeje!!!, así que un votillo para micasitaencanta.blogspot.com. Pinchar y votar http://muxotruekecadiz.blogspot.com

BESITOS MUAKA.


















martes, 14 de junio de 2011

RECICLANDO BOLSITAS DE RED.

Hola!!!, como estamos?, por aquí ya apretando el calor, y con ganas de estar en remojo todo el día, así que para no aburrirnos, jejej!!!!! he decidido fabricar un guarda juguetes para el baño. En esta ocasión he reciclado las redes donde vienen la pelotas de mi marido de golf jejej!!!
Como una bolsita resultaba pequeña, lo que he hecho es descoser un lado de cada una de las bolsas y unirlas, así de fácil, y ya tengo un tamaño adecuado......jejeje!!!!
como adorno de nuestro juguetero de baño, vamos a reutilizar unas esponjas jejej!!!!!
Una vez que están cosidas, cosemos la ventosas por detrás y todo listo, se pegan en el borde de la bañera, y ya tenemos nuestro guarda juguetes para el baño, además genial!!!!,porque escurre y no guarda humedad.

MAMÁ, QUIERO UN CASTILLO!!!

Una vez mas, me veo mostrandoos otro de mis reciclajes, en este caso le toco el turno a unas cajas de cartón que se convirtieron en un castillo y su guardianes. Mamá, quiero un Castillo!!!, y porque no!!!!
¡¡¡STOP!!!!!

LA CEBRA CAMILA (II PARTE)

sábado, 11 de junio de 2011

MI CEBRA CAMILA


Hola ha tod@s, como vamos, bueno yo por aquí superrrrrrrrrrrrr liada para variar jejejej!!!!, viereis hoy os enseño algo un poco inusual en mi, pintura,pero la que vale para un roto, como dice mi madre, también vale para un descosido jajajaja!!!!!!!, estoy preparando un proyecto y bueno no podía dejar de enseñaros a mi Camila, esa cebrita tan bonita que por arte de los malos vientos se convierte en algo parecido a una mula blanca............que todavía no tenéis el cuento.... a que estáis esperando?

jueves, 9 de junio de 2011

TODO EN SU SITIO!!!!!!

Muchas veces hacemos algo, y no pensamos que con esa misma técnica y modelo, podríamos fabricar un montón de cosas distintas, pues eso es lo que he hecho yo, he utilizado la técnica del sofá de la entrada anterior, y sus mismos patrones para fabricar este organizador de cosas jejeje!!!
Sacamos los mismo patrones que los del sofá pero sin la tapa de arriba, los cortamos en cartón en guata y los forramos con tela..........luego los cosemos y listo!!!!!
Queda super mono,en vez de usas solo un tipo de tela lo he realizado a trocitos, tipo pachtwork con trozos de telas coordinadas, y de paso reciclamos.....
en el primer hueco ponemos los CD de audio-cuentos, casualmente cojen perfectos, porqué será?
en el segundo departamento, micrófono, linternas jejeje!!!, vamos tecnología punta.
y en el último, peines colonias y cremitas jijiji.

¡¡¡TODO EN SU SITIO!!!!

viernes, 3 de junio de 2011

UNA SIESTECITA JEJEJE!!!!!

Bueno dormir, no se si dormiremos, porque cómodo, lo que se dice cómodo, no es, pero mono, es monisimo!!!. Y sencillo, solo necesitamos:
Una pieza 15X20 curva en un lado (respaldo)
Cuatro piezas 15X15, dos cuadradas (el suelo y el asiento), y dos con un lado en arco los laterales
Una pieza 15X10 (piecero)
Lo primero que hay que hacer es sacar estos patrones en cartón de cereales (hay que reciclar jejeje), y luego se recortan las mismas medidas de guata y se forran con tela, para forrarlos hay que coser tres lados y dar la vuelta a la tela, introducir el cartón y la guata y coserlos para cerrarlos.Una vez forrados todos se disponen como en la foto y se cosen.

Así queda una vez cosidas todas las partes.
La parte de arriba la hacemos un poco mas acolchada de modo que pinchen bien los alfileres
Lo ultimo que hacemos es coserle la tapa con los alfileres, le ponemos una cintita para tirar y abrir nuestro costurero.
Es un sofá con trampa jejeje!!!!
Se puede adornar mucho mas,con puntillas, pasamanerias flecos etc............... pero ya sabéis soy un poco culo de mal asiento, será por sentarme en sofás como este llenos de alfileres? De cualquier modo espero que os guste, y animo es sencillo, decorativo, práctico y económico.