MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

sábado, 22 de noviembre de 2014

ALGO NATURAL PARA EL MES DE NOVIEMBRE....


 MEMBRILLO ....!!!!

Parece mentira.., pero mirar lo que puede salir de los frutos de noviembre... seguro que estáis acostumbrados a ver la carne de membrillo, lo que no se, es si sabéis que de este preciado fruto,podemos sacar algo más como es el "Licor de membrillo"



A mi personalmente me gusta más la mermelada que la carne.., me gusta menos espesa y además es mas fácil de guardar en conserva... así que me fabrique las conserva de este año y del que ,viene..jajaj!!!! para los que no sepan como hacer la mermelada os dejo la receta.




MERMELADA DE MEMBRILLO

1 Kilo de Membrillo
1/2 kilo de azúcar
zumo de un limón

Nota. Ojo..!! el membrillo no hace falta pelarlo, se limpia muy bien debajo del grifo se parte en gajos y se quita el interior.. y listo, la medida de 1 kilo es para el membrillo ya limpio de esta manera.


Primero se pone a cocer el membrillo con agua y el zumo de un limón en la olla durante min..,lo retiro yo lo mantengo en la olla hasta el día siguiente..., al siguiente día, retiro el agua " ojo no la tiro" bato la carne con el azúcar y lo pongo a cocer unos minutos.., si la dejáis cocer mucho se pondrá espesa y se hará la famosa carne de membrillo, yo como no la quiero espesa, así solo unos minutos y lista para envasar.



LICOR DE MEMBRILLO


1 litro de liquido de cocer el membrillo
1/2 kilo de azúcar
1/2 litro de anís dulce

Nota. Ojo..!! es importante que antes de hacer la mezcla pongamos un rato a reducir el caldo de cocer el membrillo de esta manera estará más concentrado y tendrá más sabor.




Una vez que tengamos el liquido listo añadimos el azúcar a fuego y lo diluimos después  lo apartamos y añadimos el anís.. las medidas las son proporcionales es decir la mitad de azúcar y anís del líquido que tengáis de reducir el caldo de cocer el membrillo...


Espero que os guste.. a mi me encanta y ala a darle al membrillo.. se me ocurre,porque no hacer la fiesta del membrillo jajaj!!!!





domingo, 16 de noviembre de 2014

PREPARANDO NAVIDAD....


 Llegando el frío y los escaparates llenos de bolas y cintas, parece que tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y bueno la verdad es que así es jajaj.!!!, así que, aunque no sea muchas las cosas que se fabrican cada año, apetece hacer algo nuevo.. Un día mirando las revistas de labores del hogar de hace mil años encontré este patrón y bueno pensé, un ratito de fieltro no vendría nada mal jajaj!!!


Coser y pensar en próximos proyectos es genial... !!! marcarse retos, intentar alcanzarlos, cada pasito es todo un logró, pensar el siguiente, sentirse bien por el trabajo realizado... que momentos los de estar tú sola con a aguja... !!!!

sábado, 8 de noviembre de 2014

FLORES DE INVIERNO....


Como me gustan las flores... !!!!, No soy persona de tener  plantas de interior, pero por fuera de casa...pufff!!!, en el jardín me encanta verlo florido y hermoso ... es algo fascinante ver como llenan de color y alegría allá donde están, es como si te dieran un suspiro de vida cuando las miras....


 Quizás por eso a mi me chifla hacer flores.. jijij!!!! colocarlas en pinzas, en coleteros, diademas o camisetas, da igual......!!!!, pequeños suspiros de vida...


A veces me tomo el atrevimiento de hacer pequeños arreglos con ellas para llevárselas a mis corazones....


Ellos desde donde estén, podrán disfrutar de ellas.. Jamás pude hacer en esta época un centro con las flores de mi jardín..., pero siempre hay una primera vez para todo.....!!!!


No me olvido....de vosotros...!!!