MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

martes, 24 de febrero de 2015

MOLINILLOS DE VIENTO


Hola qué tal estamos..? Por aquí con unos vientos que madre de dios... así que ni al pelo me ha venido preparar este "Reto para mis compis belloteros..."


No se que cosa tienen los molinillos, que  al verlos danzar, te quedas fascinado con su baile... por eso os animo a todos a realizar algunos para decorar vuestro hogar, son sencillos y lo pueden hacer niños y adultos ... os apetece...? Pues os dejo el cartel por si os animáis.. !!


Allí os espero.... besitos. 

REGALOS ARTESANOS.... QUE AMOR.!!!!


Que amor la artesanía.. que fascinación poder hacer realmente lo que te de la gana jajaj!!!! en serio tener en tú  mano la decisión y solo en tú mano, no depender de nadie, solo de ti, de tus gustos, de tu ganas, de tu estado de animo....  jajaj


Por eso las cosas hand-made son tan especiales .. tienen algo más... tienen una parte espiritual que se transmite cuando las miras.... 


Es importante regalar cosas artesanales... regalas mucho más que un simple regalo, que puedas adquirir cualquier establecimiento, estas  regalando, dedicación, amor, respeto,sueños, ilusiones, pasiones... !!!!


Por todo esto yo te invito a que fabriques tus regalos de una manera artesanal.., o sino encargase los a tu vecino, amigo, o conocido..seguro que sera un regalo único y perfecto.

jueves, 19 de febrero de 2015

CESTOS PARA TODO..


Que un  cesto puede servir para millones de cosas, lo tengo claro .., así que a partir de ahora voy crear un nuevo slogan para el hogar... ahí va!!! 
" PON UN CESTO EN TU VIDA Y TÚ CASITAA ESTARÁ MÁS RECOGIDA " 
 jajaj molaaaaaaaaa jajaja!!!!


No es solo el placer de verlo todo recogido.., sino el placer de fabricarlo así, a tú manera ....


Que contentos están los duendes desde que les organize todo su material.. estaban muy tristes y la verdad se habían puesto en huelga... "el calzado que lo limpie tu tía", llegaron a ponerme en una nota jajaj!!!

Y Para mis cositas .. una cestita requetebonita.... 

Así que ya sabéis "Pon un cesto en tu vida, y tu casitaa estará más recogida".
 Se me ocurre y tú, para que utilizarías un cesto..? Me lo cuentas...?

lunes, 9 de febrero de 2015

MANDALAS DE CROCHET DIY


Seguro que todos alguna vez en vuestra vida habéis oído hablar de los mandalas, incluso los habréis coloreado o dibujado... pero sabéis realmente de su significado ..?


Su significado en el diccionario es breve... dice algo así como representación circular del cosmos... pero creo que los mandalas no se queda en una simple representación de algo.. el proceso más importante es la creación, y da igual la técnica que se utilice para fabricarlos.


 El camino, el recorrido, el proceso de fabricación, muestra las vivencias del momento de quien los realiza, siendo estos los mandalas una conexión entre lo humano y lo divino....


A veces se incorporan a esta forma circular diferentes formas geométricas  como yo he utilizado una flor... porque ..? no se solo porque me apetecía..


"El camino hacia la felicidad.." 
Paso a paso.. todo progreso por pequeño que sea es bueno, no tengo prisa, piso segura... pero al final todo el esfuerzo realizado tendrá su recompensa.


Es fascinante fabricarlos..!!! y mientras yo crocheteo, mi montse lee un libro "La rana"


Sabíais que existe una rana que se camufla para pasar desapercibida....y yo me pregunto, de que color se volvería si se colocara al lado de mis mandalas ? jajaja!!!!!



Por lo pronto, yo los coloco en la entrada de mi casa...  me dan vida, alegría,ganas de seguir luchando por mis los míos, por mis ilusiones y las de mi familia, mis metas y las suyas...


Son el camino hacia la felicidad....

domingo, 8 de febrero de 2015

COJINES DE CROCHET


Buenos días... como va el fin de semana.?, por aquí friooooooooooooo, mucho frío...!!!!


Y como contraste del frío y la oscuridad, a mi me da por ganchillear en colores eléctricos para alegrar mis espacios.. y para acompañar a los maceteros que os mostré en la entrada anterior.., he empezado a vestir a mi silla de la entrada. Estaba muy oscura y descolorida y me estaba pidiendo a gritos un cambio..


Empece por una mini mantita para cubrir el culo de la silla...naranja y verde, morado y fuxia, malva.....


Plaffffffff!!!!!!!!
Una explosión de color....


 Después seguí con rojos, amarillos, blancos y verdes.......... y salieron dos cojines para acompañar ..... jajaj!!!

"Mi silla lista"


Para meditar al sol.

martes, 3 de febrero de 2015

MACETEROS DE CROCHET DIY



Hacer unos coloridos maceteros en crochet puede ser una solución para alegrarnos los días más oscuros y fríos de invierno.


También puede ser una posibilidad de utilizar todos esos pequeños trozos de lanas que nos quedan por ahí, y de rebote también podemos reciclar algún botellón de agua o bueno porque no, de aceite jajaj!!


Cortamos la garrafa a unos 15cm y guardamos la parte de arriba .. tengo otro proyecto para la otra parte jeje!!!


Ahora a crochetear.. primero hacemos un circulo de ganchillo del tamaño del culo de la botella, que sera la base.. 


 A continuación tejemos las pareces a punto enano.. yo he elegido una vuelta de cada color, mas que nada por aprovechar los restos más pequeños de lana.


Viva el color..!!!!



Ya solo queda decorarlo al gusto.., podemos elegir flores,corazones.. o nada y liso.... !!!!


Lo que si os digo, es que lo pongáis en el rincón que lo pongáis, no pasará desapercibido ante los ojos de quien lo miren......., así que animo..........!!! y a la aguja jajaja!!!!