Ir al contenido principal

TIEMPO DE SALIR AL BOSQUE



"Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada

y tu vida jamás empezará

-No salgas al bosque, no salgas- dijeron ellos.
-¿Por qué no? ¿Por qué no tengo que salir al bosque esta noche?- preguntó ella.
-En el bosque habita un enorme lobo que se come a las personas como tú. No salgas al bosque, no salgas por lo que más quieras.
Pero, naturalmente, ella salió al bosque y, como era de esperar, se encontró con el Lobo, tal como ellos le habían advertido.
-¿Lo ves? Ya te lo decíamos- graznaron.
-Eso es mi vida, no un cuento de hadas, zopencos – replicó ella -.
Tengo que ir al bosque y encontrarme con el lobo; de lo contrario, mi vida jamás podrá empezar....................................................................................................................................................................................Así descubrió que era cierto lo que dicen, que el lobo es la más sabia de las criaturas. Si prestas atención, el lobo cuando aúlla hace siempre la pregunta más importante, no dónde está el alimento más próximo, la pelea más próxima o la danza más próxima,

sino la pregunta más importante
para ver dentro y detrás,
para sopesar el valor de todo lo que vive,
¿ dóooonde
estáaaa el
almaaaa?
¿Dónde está el alma?

Sal al bosque, sal enseguida. Si no sales al bosque,
jamás ocurrirá nada y tu vida no empezará jamás.
Sal al bosque,
sal enseguida.
Sal al bosque,
sal enseguida".


Pinkola Estés, Clarisa: Mujeres que corren con los lobos


Que preciosas palabras, cuanta verdad en ellas, llego mi hora de salir al bosque, y se que el lobo me espera,tengo un poco de miedo pero mi ilusión es más grande.





Y mientras, voy preparando mi atillo para salir, porque quiero empezar mi propio camino. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESAFIO RECICLANDO I

Salta, salta, salta, salta sin parar jajajajaaj, salta, salta, salta sin parar........................ Dos botes de actimel o yogurt, un poco de papel de seda, pegamento de barra, retos de fieltro o cartulina valdría cualquiera de estas dos , una cuerda, garbanzos y jijijjij viereis...... Lo primero de todo, es dar pegamento a los botes y forrarlos con el papel de seda, después, se dibuja el culo y la tapa de nuestros botes de actimel en un cartón y luego se forran con fieltro, o cartulina daría lo mismo. Una vez forrados, se busca un dibujo para decorar nuestro saltador, yo eleji una niña y un niño, y reutilice restos de fieltro y lazos que tenia por ahi.Después para dar un toque de sonido....... metimos garbanzos en su interior, imaginaros saltar al ritmo, uauuuu genial, y con una ayudanta de excepción aiiiiinsssssssssss que haría yo sin ella. Y este es el resultado final, un lindo saltador para la pequeña que después de todo el trabajo se merece su recompensa, y tan solo con d...

EL LIBRO VIAJERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Primero quería saludaros a todas vosotras que me visitáis de me dejáis vuestros gratos comentarios que tanto me gustan, y después quería comentarios una idea que lleva rondando mi cabecita durante ya varias semanas, y que además me gustaría que todas pudiésemos llevar a cabo porque para esto os necesito. Bueno allá voy, resulta que había pensado que entre todas podíamos fabricar un "Libro Viajero", sabéis lo que es?, pues como su nombre propiamente indica un libro que viajara por todos nuestros lugares de residencias, ciudades y países. Mi idea es que cada una de nosotras podamos contribuir a formar este libro con nuestros conocimientos, trucos, patrones, ideas ...etc. ¿Y como?, muy sencillo cada persona que quiera poner su sellito en nuestro Libro Viajero tendrá que enviarme a mi dirección que luego pondré cual es, lo que quiera en tamaño folio por duplicado, es decir un patrón, una técnica, una idea, algo con lo que uno se sienta identificado, un pensamiento, lo que quiera ...