MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

martes, 30 de junio de 2009

MELOCOTONES EN PETIT- POINT


No se muchas de vosotras conocéis el petit-point o medio punto o petipua que tenemos una manía de poner tantos nombres a la misma cosa que para que, bueno pues la realización del petipua es sencillisima solo en rellenar el dibujo mediante medias puntadas y con un hilo mas grueso y el resultado el que veis, espero que os guste.

MARCA PAGINAS DE BOLILLOS CON HILO DE SEDA

Bueno aquí teneis otra sesión de marca paginas pero en este caso están realizados con hilo de seda lo que hace que queden si cabe un poquitin mas tiesitos y brillantes pero igual de bonitos que los que os mostré en entradas anteriores no creéis?.

sábado, 27 de junio de 2009

NATALICIO DE OSITOS


Como veis todavía no tiene nombre, osea que todavía no tiene dueñ@, pero ya esta listo, ya sabéis para algún regalito o algo la verdad es que ese caballito de madera blanquito me encandilo, no es una monada. Espero que os guste.

lunes, 22 de junio de 2009

SAL ESTACIONES


Las que me vais conociendo sabéis que me gusta hacer mi particular versión de los sal. Bueno pues aquí esta la versión del sal estaciones que organizaron las chicas de locas de la mesa camilla. No se si lo apreciáis es una bolsa de labor, me las he tenido que ingeniar para que entrasen todas las letras pero como veis esta todo el abecedario al completo.

domingo, 21 de junio de 2009

OTRO TIPO DE MARCA PAGINAS


Este es otro modelo de marca paginas pero esta vez realizado a punto de cruz, la verdad es que todos quedan bonitos da igual la técnica que se utilice ¿no creéis?.Espero que os guste y un saludito para tod@s.

sábado, 20 de junio de 2009

MARCA PAGINAS DE BOLILLOS

Supongo que ya os habéis enterado que mi rastrillo se fue al garete, joooo no os podéis hacer una idea de la ilusión que me hacia, en serio ya no porque pensara vender el oro y el moro, porque soy consciente de que la gente no paga las labores, solo las aprecia el que las hace y el que las hace se las hace jajaj no es así?, pero el ver la reacción de la gente ante mis cosas si que era una cosa que me causaba intriga, ver sus caras, leer sus ojos. Pero como bien decía mi madre, mi gozo en un pozo.Aprovecho para enseñaros esta maravilla de marca paginas de bolillos los hizo mi mami también para el rastrillo, ya veis que artista esta hecha también, no creéis?, también aprovecho para deciros que con motivo de la suspensión del rastillo, he abierto otro blog y voy a ir colgando todo el material que iba a llevar, a lo mejor a alguien le interesa para hacer un regalito, creo que la mayoría de los precios son asequibles en algunos casos casi no pago ni el marco la verdad, pero bueno asi son las cosas y que le vamos ha hacer. Mil gracias por alegrarme día a día la vida con vuestros comentarios que tanto me animan a seguir con mi afición, y yo seguiré trabajando para enseñároslos, siempre que vosotras estéis ahí.Un beso de gigante para todas y que paséis un feliz fin de semana.

viernes, 19 de junio de 2009

COSTUREROS Y CAJITAS DECORADAS






Existen multitud de posibilidades, todas validas como veis, se compran las cajitas en bruto se lijan un poquito y se tiñen se dejan secar y venga ya, a decorar.











Os gustan ?


jueves, 18 de junio de 2009

PORTA HORQUILLAS Y COLETEROS

Unos marquitos, entredós de panamá, piquillo, picunela o sandunga para poner debajo del entredós a modo de puntilla, tela, botones y cordón de goma es todo lo que necesitáis para fabricar unos lindo porta hoquillas para vuestas niñas. Espero que os guste y animo, se acabo el desorden.





miércoles, 17 de junio de 2009

TIES AND BELTS


Este es un diseño que me encanto en cuantito lo vi, no es una monada, la verdad es que tenia intención de dedicarlo a un proyecto muy curioso pero no os lo desvelaré, pues quien sabe a lo mejor algún día puedo hacerlo. jajaja , como veis solo son corbatas y cinturones y luego adornado con botones si de esos que quitamos de los pantalones y camisas y guardamos por si acaso jajaja. Espero que os guste un beso a todas.

domingo, 14 de junio de 2009

PEQUEÑO JUEGO DE BAÑO

Este es otro juegito de baño para poner en el rastrillo, son estilos distintos, la tela en la que va el bordado es lino color rosa-malva , tenia unos trocitos que me sobraron de unos cuadros y mirad que cosa tan mona, para un aseo quedaría DE LO MAS CUCO, no creéis, bueno espero que os guste un beso virginia.





Se nota que me gustan las flores, en el porta rollos las puse en forma de aplicaciones, de este modo destacan mas con el color de la tela, y hacen juego con el color del marco.

UNA DE BROCHES.

Bueno no se que tal se verán a mi me parecen de lo mas variado no creéis? para todos los gustos, y de todos los colores, todos están realizados con material reciclado, restos de telas y fieltros que tenia por casa, y por broche el típico imperdible de toda la vida.Bueno ya me contareis que os parecen, se me olvido deciros que el rastrillo cambio de día será el 21 de junio en vez del 20.




















Se me olvidaba deciros si alguien esta interesado en algo del rastrillo que me lo diga os dejo mi correo, todas estas ultimas entradas son material para llevarlo y a precio rastrillado jajaja, lo dicho si a alguien le interesa os dejo mi mail.(virosmont(arroba)hotmail.com











































sábado, 13 de junio de 2009

CONJUNTO BAÑO


Este cuadro es para colgar en la puerta del baño, para que la gente sepa cual es, para los despitados jajaj, el marco lo elegí diferente para que se destaque mas en la puerta, al no ir dentro del baño no hace falta que sea igual.

Perchero pequeño multiusos, se puede usar para multitud de usos, dejar toalla, albornoz, incluso dejar los collares en el baño, elegí un pomo con una florecilla verde también.


Porta rollos para el papel higiénico.



Alfombrilla para el baño, bordada con rosas y ribeteada con bies de algodón en verde botella, igual que el porta rollos y el bolsillero.




Estos son dos cuadritos a juego, los colores son los mismos, para el marco elegí un decapé en blanco, con un envejecido en verde botella.,












Esta foto es solo para que veáis el detalle los botones están forrados y tienen bordado unas rositas en miniatura.







Esto es un bolsillero para colgar detrás de la puerta del baño o en un lateral cuando no se tiene demasiado espacio, así aquí puedes dejar el secador, los peines, los rulos jajaja y demás.































Estos son los motivos que tiene bordados en los bolsillos, son las facetas de una rosa desde que es capullo hasta que se hace grande.









miércoles, 10 de junio de 2009

BROCHES MARIPOSAS


El panel no está lleno, pero lo estará, si como veis son broches o pinzas porque se pueden usar para ambas cosas, están hechos de ganchillo con una pinza del pelo, que os parecen? simpáticos por lo menos no!, espero vuestras opiniones y mil gracias por seguirme.

martes, 9 de junio de 2009

UNA DE CARACOLES!!!! OIDO COCINA.

Mirarlos bien, están esperando a ver quien sale a bailar con quien jajaja, se estan mirando e inspeccionando, se retan a ver quien lleva el lazo mas mono o la casita mas adornada jajaja, la verdad es que mira que quedan monos los condenados.


sábado, 6 de junio de 2009

TALEGO PARA LOS BOLILLOS


Este talegito se lo hice a mi madre para que guardara los bolillos, mirar que muñeca tan mona, luego le pusimos una puntillita alrededor hecha por ella, espero que os guste y buen fin de semana.

viernes, 5 de junio de 2009

LILIUM & IRIS


Este es otro de los cuadros que lucirá en el rastrillo el próximo día 20, las flores son unos de mis motivos favoritos por eso no puedo resistirme de hacerlas, aunque luego ya no tengo lugar para colocarlas así que he decidido dejar que puedan disfrutar de ellas otras personas.Es como si un pintor guardase todas sus pinturas en un armario, no tiene sentido no creéis?,el arte es para que lo vea la mayor cantidad de gente posible, no para guardarlo en un cajón.Bueno espero que os guste.

jueves, 4 de junio de 2009

PIO,PIO


¿Qué os parecen?, no están mal no!,digo yo que a alguien le gustaran, sino a cantar a mi casa y listo jajaja un beso.

UNA DE BABEROS


No os había contado mi próximo proyecto jajaja, bueno pues en mi pueblo Cabanillas del Campo de Guadalajara se va ha celebrar la segunda jornada del rastrillo de segunda mano, a la primera no pude asistir pero esta no me la pierdo. Bueno exactamente lo mio no es segunda mano pero la artesanía cuenta pues no es nada comprado sino fabricado y en muchos casos también reciclado.
Bueno como os decia, en esta segunda jornada voy a montar mi kiosquito con mis artículos y en ello estoy trabajando y os voy mostrando lo que voy haciendo, bueno por si alguien quiere pasarse por aquí el rastillo se celebrara el dia 20 de Junio en jornada ininterumpida de 10:oo de la mañana a 8.oo de la tarde.Si alguien de vosotras va os agradecería que me saludarais, me conoceréis por los artículos jajaja un beso y un abrazo a todas.

miércoles, 3 de junio de 2009

UNA ENCAJERA DE ESCEPCIÓN.


Esta encajera se la borde a mi mami para hacer un paño para tapar el encaje de bolillos y como no, siguiendo mis costumbres le dedique también una poesía de las mías.
Voy luciendo en la bandeja
en el día de mi boda
los encajes de una dama
de nombre Alejandra Atanzonera.
La magia de sus bolillos
trenzan sabana encimera, marca paginas, ligas, pañuelos
puntillas para el aguar y bandejas.
Así en la ceremonia
luzco orgullosa la gloria
de las manos de mi madre
en mis encajes de boda.
La verdad su cara al leerla lo decía todo, bueno mas bien su ojos. Fijaos bien en los bolillitos y en el aceriquito y la cestillas de los pies no son una monada.