MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

sábado, 27 de agosto de 2011

CONOCEIS A NADARÍN?

Seguro que much@s de vosotr@s conocéis este precioso cuento de "Leo Lioni", pues bueno yo he decidido fabricar estos lindos personajes en tela, ¿para que?, muy sencillo para regalarlos, no me ha vuelto loca no!!!, os explico, este año para celebrar el cumpleaños de Montse en el cole, en su primer año, he decidido que si me es posible voy a ir a contarles este cuento tan lleno de valores, y luego mi pequeña obsequiara a sus compañeros con estos preciosos personajes.
"En un rincón cualquiera del mar vivía un banco de pececitos felices. Todos eran rojos menos uno, que era tan negro como la concha de un mejillón. Nadaba más rápido que sus hermanos y hermanas. Se llamaba Nadarín.
Un día, un feroz y hambriento atún se abrió paso velozmente entre las olas y de un solo bocado se tragó los pececitos rojos. Solo Nadarín escapó."



Este es un pequeño paso a paso rapidito para que os hagáis una idea de como van.

Una vez cosidos dejando un huequito para el relleno, les damos la vuelta, los rellenamos con guata, esponja, lana.... o lo que cada uno tenga y.........................................
ya solo queda coserle los ojos y cerrarle la panza jajaj!!!!!!
Es super divertido, porque no hay uno igual a otro, quedan genial!!!!, y además reciclamos telas,botones, cintas, bieses,volantes y trocitos pequeños que uno no sabe donde emplear, mira tu por donde servirán para realizar un regalo divertido, educativo y único. No creéis?
Añadir imagen
Todavía no se cuantos exactamente tendré que fabricar, pero seguro merecerá la pena ver la carita de los pequeños cuando tengan en su poder a uno de los personajes del cuento de "Nadarín", y a la profe con el autentico "Nadarín", negro como la concha de un mejillón, que les mostrará a sus amigos que la unión hace la fuerza, y que el trabajo en equipo siempre da unos resultados estupendos.

"Nadarín se puso a pensar y a pensar hasta que de repente dijo:
-¡Ya sé! Vamos a nadar todos juntos como si fuéramos al pez más grande del mar.
Les enseñó a nadar todos juntos, en formación, ocupando cada uno su lugar.
Y cuando aprendieron a nadar como si fueran un pez gigante, Nadarín dijo:
-Yo seré el ojo.
Y nadaron en el agua fresca de la mañana y bajo el sol del mediodía, mientras los peces grandotes se alejaban asustados."

11 comentarios:

Beatriz dijo...

Lindo cuento. Y los niños van a estar felicices por el cuento y por llevarse un hermoso pez a sus casas. Tu imginación no tiene límites. Buen fin de semana

silvia dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog, los pececitos son monisimos y una idea muy buena, gracias por compartirlo!! Silvia.

Rosipe dijo...

Una idea muy buena y un cuento muy bonito,la verdad es que tienes idea para todas las ocasiones!!!!besos

Lolely dijo...

Muy original la idea, y los peces hermosos.
Besos
www.loreembarazada.blogspot.com

La Brujita Bordadora dijo...

hola guapisima, como sabes me encanta tu blog y veo que eres muy emprendedora.....quizas te apetece participar en este concurso.....besitos, Marisa.

http://bordadoratraviesa.blogspot.com/

ISA dijo...

Hola Virginia!!!! que pececillos más monos, son un lindo detalle para el cumpleaños de tu peque
un beso
Isa

Rosina-reciclA dijo...

maravillosos! ademas la idea de leerles el cuento me parece estupenda! no conocia el cuento..
y los personajes un detalle divino para los niños!
abrazos!

Bereida dijo...

hola amiga..son genialesssssssss...y el cuento ni te digo..
besosssssss
te invito a mi blog http://bereida.blogspot.com

Lis Pino dijo...

Que gracia!! que bonitos te han quedado!! Un beso. Lis

Cristina-tejiendolashoras dijo...

Hola Virginia!! Que buena idea has tenido, seguro que a los niños les encanta!! Por cierto...soy Cristina, me ha gustado mucho conocerte a través de tu blog!! Espero que te pases por el mio y me conozcas también!! Besos:)

Pequechuches® dijo...

Hooolaaa Virgiii!!! Ay madre, cuanto tiempo sin pasarme por aqui, uf.
Me encantan estos peces y el detalle de la entrega con cuento incluido es de lo más original. Ojalá muchas madres tuvieran esas ideas tan fantásticas y se entretuvieran un poquito más.
Yo lo hacía en el cole en los días antes de acabar el curso y es súper gratificante... ver todos esos ojitos y esas caritas pendientes de tí... qué recuerdos!
Los palitos de helado me EN-CAN-TAN, jajajaja...qué imaginación tienes, es genial.
Darte siempre las gracias por tus cariñosas visitas y nos vemos prontito.
Tropecientos besitos,

Rosa