MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

martes, 22 de mayo de 2012

JABÓN DE ALOE Y HIERBABUENA





 Holaaaaaaaaaaa!!!, como estamos?, con este nuevo cambio de tiempo, yo... loca como una cabra !!!, y aunque eso es innato en mi, con los cambio se acentúa jajaj!!!. Hoy os enseño algo diferente, jabón, si es que me encanta experimentar y esta vez corte la hierba buena del jardín y el aloe y me dije andale vamos allá muchachita jajaj!!!!

 Primero cocemos un montón de hierbabuena en agua, mas o menos que salga 1 litro de tisana de hierbabuena. después pelamos tres hojas de aloe quitamos la piel, la troceamos y trituramos, la añadimos a la tisana y...............ooooohhh!! la cámara sin batería, así que  hoy nos pasamos el paso intermedio, solo os dejo fotos del resultado.
Mezclamos esta mezcla con la sosa (180g), lo dejamos enfriar lo mezclamos con el aceite (1l) y ala a batir, cuando tengamos una masa parecida a una mantequilla, está lista, esta vez probé a usar los moldes de las natillas para que salieren redondos y el resultado..........
Jajaj!! mirar se marco hasta la marca de las natillas, no quiero hacer publicidad, solo que veáis que es verdad lo que digo jajaj!!

 
Dejamos pasar dos días, los desmoldamos y mirar que cosa jajaj, podemos decorarlos al gusto, yo use una tapas de queso de burgos, mirar parecen platitos verdad!!!, puse una base de petalos de rosa secos y bueno adornar al gusto, que os parece?, a mi me dan ganas de incarles un diente , animaos a probar hay que hacer de todo en este mundo de dios jeje!!!, Gracias a tod@s por vuestras y visitas y comentarios que tanto me alegran y que tengais un lindo día.

7 comentarios:

Pandietsa dijo...

Tienen muy buena pinta, al verlos entra el hambre, parece paté o algo así jajajaja

Besos

Susana dijo...

Jolin pues con lo bueno que es el aloe y lo bien que huele la hierbabuena me parece una mezcla perfecta!! A mi al verlo tb me han apetecido unas tostadicas con paté jajaja!! Si es que vales pa tò. Como digo yo: igual te plancho una camisa que te frio un huevo jaaaaajaja. Besicos ah y gracias por el premio!!

Beatriz dijo...

Te quedaron muy lindos y seguro que con muy lindo aroma.

liliana dijo...

Hola, son preciosos, tiene un aspecto inmejorable.
Una pregunta, se pueden usar, es decir, la sosa no es tóxica?

miss-perea's dijo...

Hola, estás hecha una manitas!!!! Nosotras tambien practicamos con jabón y la verdad es que nos encantó la experiencia.
Muchas gracias por el premio, y si quieres apuntarte en el sorteo aún estas a tiempo, solo tienes que hacerte seguidora de nuestro blog de ventas y en facebook, si tienes.
Un beso Paqui y Mari
Miss-pereas

Rosina-reciclA dijo...

Hola Vir!que lindos jabones!y deben tener muchas propiedades sin dudas, no conozco la yerba buena pero todo lo verde hace bien a la piel!un beso!

chary dijo...

Hola preciosa!!!!!!!!, pues si mi peke va ya por los 15 añitos ainsss Virgi como pasa el tiempo.Conocia la forma de las cajitas pero te copiare la receta del jabon , aunque en vez de hierbabuena pondre melisa.Tambien te pido disculpas , esta semana vi que tu libro aun estaba conmigo , se me olvido por completo , la semana que viene te lo mando.Besosssssssssssssssss