Ir al contenido principal

NUNCA ANTÉS 5 MAZORCAS DE MAÍZ DIERON PARA TANTO.

Veréis cuando leáis esta entrada que nunca antes 5 mazorcas de maíz dieron para tanto sino mirar y admirar...............

Para el que no haya visto antes una mazorca recién cogida, les diré que el maíz viene envuelto en una especie de baina de hojas, y en la parte de arriba le sale como una especie de pelo..... pues bien................ al pelar mis 5 mazorcas de maíz, pensé dios que falda de bruja tan mona jijiji y no solo la falda, sino también la escoba.


no solo la escoba también el pelo jijijiji eso si con un poco de laca que se deshace sino.... y no solo el pelo también la nariz jijjij



Creo que quedo autentica.....................




Bueno una vez despojado el maíz de sus hojas, pasamos a la elaboración de la conserva de maíz, entonces lo que hice fue ponerlo a cocer, para luego envasarlo en botes de cristal.......







así que pela que te pela, piensa que te piensa jijiji.................





y como iba a ser mucho maíz envasado, pense porque no meter alguno entero en la nevera con papel transparente para luego hacerlo entero a modo de guarnición .... y así lo hice.










Pero según estaba pelando el maíz, y como estaba un poco caliente, lo partí por la mitad y....................tatatachan jijijij



.mirar lo que vi, una flor perfecta jajaja, que genialidad no creéis, pensé voy a partir unas cuantas que seguro me sirven para alguna cosa............ y así fue









Creo que también puede estar genial para ponerlo como decoración en un plato de degustación así super elegante jijijij. o para decorar una cesta de flores una vez secos o ........ bueno mirar abajo mirar jijiji....










Esto es lo que queda una vez has pelado el maíz, y mirar lo que se me ocurrió jajaja, no es genial!!!!!, la verdad es que quedaron auténticos, una decoración otoñal para una mesa super chula.











Aprovecho para mostraros una artesanía de Cuba que me trajeron esta pintada a mano.













Bueno pues aquí están "Los Cactus de Maíz", jijijij con sus flores y todo jajajaja


Y ahora que pensais del Maíz..............................porque yo creo que es como el cerdo, todo se aprovecha jajajaaj............hasta la próxima.












Aproposito si alguien sabe que hay que hacerle al maíz para que luego se puedan hacer palomitas en la sartén que me lo diga jajajaja ..............................y besitos de maíz para todas.














Comentarios

NubeDePegatiinA ha dicho que…
No me lo puedo creer!!
Cada vez me sorprendes más, cuanta imaginación!
Además mira que bien lucen si es que sigo sin creermelo!
beatriz ha dicho que…
jajajajja,pero Virgi!!!!!segun iba viendo tu entrada,pensaba pero no puede ser y ya con los caztus me has matao,.jajajjja,que imaginacion la tuya,pero todo super original y divertido.....
.y ahora te digo como hacer palomitas.....yo las hago con mantequilla que nos gustan mas pero tambien puedes hacerlas con aceite,...solo tienes q coger la olla .mas onda q tengas,ponerle mantequilla o el aceite,desgranar una mazorca o dos crudas sin cocer,las echas a la olla ,tapas dejando una rajita para q salga el humo,y no pares de mover la olla para q salten las palomitas y no se te quemen,prueva con una mazorca pues salen muchas rosetas como les .llamamos nosotros...a mi la 1ºvez seme quemaron x no mover la olla.....despues les pones sal o azucar,y estan ricas ,ricas...bueno ya me diras como te salen......besotes
Josefa Vélez ha dicho que…
ES ESTUPENDO!!!!!!!!!!!
CUANTAS IDEAS NUEVAS.........MUY IMAGINATIVAS.
ME HAS DADO MUCHAS IDEAS PARA REALIZAR COMO CENTRO DE MESA PARA ESTAS NASVIDADES,QUE YA ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y HAY QUE IR PREPARANDO.
UN BESO
Casa Favila ha dicho que…
Pero bueno cuanto dieron de si tanto las mazorcas de maiz, como tu imaginacion, muy chulos los cactus y la brujita , las palomitas se hacen con el maiz en crudo, solo desgranarlo, colocarlo en una cazuela con un poco de aceite o mantequilla y a sonar jejeje con cuidado de q no se queme, despues salar o endulzar y a comer palomitas , besucos.
Maite - vitoma ha dicho que…
No me lo puedo creer, es realmente geniallllllll.
Bss.
kiselbri ha dicho que…
Virginia: no te ha pasado alguna vez que lees algo que te atrapa y te apuras a leer y leer para saber el final ???
Pues yo titularía esta obra: " una mazorca de maíz"
Es increíble la creatividad de la mente cuando la tienes entrenada porque, se esta pensando en que hacer con esto y aquello. Yo te felicito sinceramente porque has logrado conservar el maíz ( que gracias a ti he sabido como hacerlo) sino sacarle provecho a todo logrando hasta un cactus !!
Me he divertido leyendo y admirando el resultado. !
Misborda2 ha dicho que…
Hola Virginia: 5 esto es lo que haces con 5 mazorquitas .... no quiero pensar que podrías llegar a hacer !!!!
Estupendo, original, super reciclado y muy divertido !!!!!!
Un abrazo, Laura.
Yovana ha dicho que…
Madre mia impresionante, tienes una genialidad estupenda, un besin.
Pili López ha dicho que…
Madre de mi vida, pero hija, es que tu cabecita nunca para de de crear y crear? Es una pasada, verdaderamente nunca se me ocurrió que una mazorca de maíz diera para tanto!!!
En mi tierra se llaman panojas y yo de pequeña me metía en la tierra de mi padre a coger las que tubieran el pelo más bonito y les hacía trenzas y coletas, que recuerdos!!!
Un beso
Farbalà ha dicho que…
Eso si que es aprovechar una mazorca! Besotes
Anónimo ha dicho que…
GENÍA, GENÍA, GENÍA TOTAL, unicamente a una mente como la tuya se le puede ocurrir hacer tantos trabajos con un solo elemento el choclo como decimos nosotros, amiga le has sacado jugo a todo, te felicito por ser tan ocurrente, y mira las maravillas que has echo, Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA
Beatriz ha dicho que…
Tu creatividad da para todo. Muy ingenioso y todo aprovechable. Felicitaciones.
Rosina ha dicho que…
yo no puedo creerlo!!!!! con 5 choclos( asi le llamamos aqui) hisciste tooooodo eso? increible! y los cactus una maravilla! que imaginacion! besotes y felicitaciones por tanta creatividad!
Virginia ha dicho que…
Gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que me alegrais el día, antes de tener el blog hacias cosas tocas de estas pero jamás nunca se las enseñaba a nadie ahora con mi camara a cuestas os las muestro a vosotras y nada me hace sentir más viva que crear asi porque si, y ver luego el resultado y tambien ver vuestros comentarios es genial teneros a todas un saludo y un beso y Bea que lastima no haber tenido la receta de las palomitas antes para haberle sacado todavia mas partido a la mazorca jajaaj besitos.
Isangel ha dicho que…
Pero bueno!!, niña a ti te dejan en un huerto y eres capaz de sacar de alli un museo... madre mia!!!... increible que de unas mazorcas puedan sacar tantas cosas.. tienes una cabecita privilegiada!!! y lo mejor de todo es que tenemos la suerte de que luego lo compartes con nosotras.

Geniales todas y cada una de las aplicaciones que le has dado...

Besosssssss
MIS TEJIDOS Y ALGO MAS ha dicho que…
Mucha creatividad y que bueno que lo compartas. Me dio gusto visitar esta entrada en particular, ya me hago tu seguidora para ver las cosas lindas que haces. Saludos
Mª Virtudes ha dicho que…
Hola Virginia. Pues me encantó, tienes unas manos excelentes para el reciclaje, te felicito. Besitos.
maria elena ha dicho que…
Hola Virginia.. mil felicitaciones por tu clase del maiz... que forma de reciclar y adornar hasta con los pelitos !! genial !!un beso grande
Fer ha dicho que…
Ya veo que has apañado las mazorcas, muy bien aprovechadas siempre haces cosas muy originales besos...
isla ha dicho que…
Nunca dejes de sorprendernos guapa!

Entradas populares de este blog

RETO. "12 REFLEXIONES"

 Llega la Navidad y el fin de un año que da comienzo a otro nuevo, normalmente como por inercia hacemos balance y nos damos nuevas oportunidades para hacer cosas nuevas...  Según avanzo en edad me voy dirigiendo a un objetivo concreto.., mantener cerca a las personas que han formado una parte importante de mi vida.. "Las chicas de ayer son unas de ellas", así que he pensado en hacerles un regalo para Navidad..  El regalo consiste en un Reto de 12 meses....eso nos mantendrá en contacto, que es mi objetivo... jajaja!!!! y de paso nos hará reflexionar sobre cosas importantes de la vida.. ¡¡ Qué ilusión  !! Jijij .... Hay una carta para tí.........!!!

ABECEDARIO CON ANIMALES

Este cuadro lo he acabado y enmarcado hace nada, es enorme, y en cada letrita luce un animal, este cuadro con el patrón no se parece nada, pues yo he cambiado todos los animales para que coincidiera con la letra por la que empieza el nombre del animal, y aun buscando y rebuscando algunos han sido imposibles como la X o la W pero bueno creo que quedo bastante bien, pese a haberme inventado algunos animalitos. Espero que os guste. A mi pequeña le encantan los colores del cuadro lo señala y señala para que le enseñe los animales y los sonidos.

COMO HACER UN CARRITO CON 2 CAJONES DE FRUTA

Hola... qué tal va el fin de semana... por aquí con bastante mala cara, lluvioso, oscuro y gris... así que hay que pensar en algo inspirador para no decaer.......y hoy os enseño el trabajo de ayer Sábado en familia... papá, mamá y Montse.....Primero necesitamos dos cajones de fruta de madera.....  A uno le quitamos el culo, solo hay que sacar las grapas que lleva y listo..... de lo que se trata es de hacer un cajón mas grande......  le pongo uno encima del otro para que veáis lo que quiero hacer..... pero antes ................... tenemos que reforzar el culo para poder atornillar las ruedas.....................así que colocamos un trozo de madera en el culo del cajón de la misma medida claro esta. compramos las ruedas en ferretería.. si tenéis algunas de algún juguete y las podéis utilizar pues mejor....  hacemos los taladros e el culo de la caja para después atornillar las ruedas.............. Una vez colocadas las cuatro ruedas en el cajón de