MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

miércoles, 13 de junio de 2012

BYE BYE BICHITO!!!!!

 Qué haríais si un buen día salís al jardín y os encontráis esta especie gigantesca de bicho mirándote con esos ojos!!!!!
 Pues bueno, con bastante buen humor para la delicada situación, pensé en aquel refrán que dicia.
"Si la vida te da limones....... aprende a hacer limonada" jajaj!!!!

Y después de la limonada que?, pues creo que debería de aprovechar la cascara jajaj!!!



Que para que?, pues para matar al bicho.
Cera de abeja al baño maría (procedente de las colmenas de la mamá de Lucía, mil gracias Fátima...  jijij) , unas gotitas de aceite de citronela o limón que es lo mismo, mecha para velas, es importante que la mecha sea para velas porque sino el invento no resulta, no probéis con cinta de algodón no funciona bien.

Os enseño el aceite, y os cuento algo, como veis son dos botes uno es aceite esencial, y el otro es aceite con algo de esencia, compre los dos para ver la diferencia, el olor el mismo pero menos intenso, para trastear si quereis podeis usar el barato.
Y....!!!!!!

Que os parece el resultado?, unas preciosas velas anti mosquitos jejej!!!!!



Y bueno ya que estamos porque no probar a ver si las podemos fabricar de colores...... así que añadimos un poco de CRAYONS, es decir ceras de esas que casi no pintan y que las regalan de publicidad jejej!!!!





Pues simplemente las heche a trocitos y si que cambio el tono de la cera, pero no demasiado, supongo que si en vez de utilizar cera de abeja, usáis parafina que es mas clara de color, el color se notará más. A mi personalmente me gusta mas lo natural y bueno la cera viene de la abejas, la parafina es un derivado de petróleo.

Os enseño un truquillo para que no se os vierta la mecha, sino colocáis algo para sujetarla con el calor de la cera no se mantiene tiesa, así que la enrollamos con un lápiz o algo y la dejamos sujeta hasta que enfríe.

 Además de la vela limón de limón jejej!!!, también use depositos de crema, y de yogures que decore con intas de colores................ y también están las de los pequeños momentos, en chapas de cerveza jajaaj!!!



Me encantan!!!!, y mi cocina huele hummmmm!!!!!. Por cierto no entro ni una mosca jajaj!!!!

Bye bye bichito jajaja!!!!












3 comentarios:

más que hermanas dijo...

Me he divertido mucho leyendo to post es genial y muy interesante. Este año todos los bichos en jaque!!! Ja,ja,ja!!

Alacelover dijo...

Pero bueno.... es que tienes unas ideas que son fantásticas. ¡Me encantan!.

Alacelover

Pumuky Manualidades dijo...

Es Genial, me animare hacer velas para los mosquitos que son insoportables en esta época........
Saludos pilar