MI VENTANA

MI VENTANA
MIRO POR MI VENTANA

viernes, 22 de junio de 2012

RECETA DEL BÁLSAMO LABIAL.


.
Hola guapas, qué tal estamos?, ya veo que os a encantado la entrada anterior, así que os voy a dar la recetilla del bálsamo, iba ha hacer un tutto del envase pero he buscado y he visto uno genial donde lo veis perfectamente, así que pinchar el enlace y creo que os resultara bastante fácil ok!!!!


INGREDIENTES
  • Cera de Abeja- 
  • Aceite de Almendras (yo he usado el de Almendras dulces del Mercadona).
  • Aceite de Oliva
  • Una barra de labios, reciclar una que no uséis, es importante que el color sea fuerte pues luego se difumina mucho, usar ese rojo que no hay quien se lo ponga jajaj!!!!!
MATERALES
  • Un recipiente, algo que no uséis porque se pone fino jajaj!!!
  • Una jeringuilla que sea un porque grande el tamaño siguiente a 50ml 
  • Envases para el bálsamo, os aconsejo que los fabriquéis queda genial, alguno se parte por la presión pero bueno lo importante es reciclar.
  • Algo para mover la pócima, yo uso un palito de moruno jajaj!!!!



RECETA 
Lo primero es ver la cantidad de cera de abeja que tienes, se pone la cera al baño maría, y se mida la cantidad, pues la proporción es 30% de cera de abeja, 70% de aceites, cuando sabes la cantidad de cera haces una regla de 3, es decir si la cantidad  que tienes es el 30%, el 70% es X, osea ese X es la cantidad que hay que echar de aceite, yo normalmente uso aceite de almendras, pues por sus características es ideal para esto regenera, hidrata suaviza, pero también añado algo de aceite de oliva, la proporción da igual siempre que la suma de los aceites sea el 70%, ok!!!!!
Se deshace la cera al baño maría, se añaden los aceites, y también una barra de labios ya os comente arriba una que no uséis es simplemente para dar color....... y bueno todo mezcladito con una jeringuilla a los botes, y además rapidito porque la mezcla se solidifica en un pispas...... y ya está............





Así de fácil, espero que os salga muy bien y siempre me alegran vuestros comentarios un abrazo fuerte!!!!




4 comentarios:

RoSi dijo...

que bonita idea!! deberia de ponerme a hacerlos que con la alergia que tengo, parece que me los como!!! pero donde consigues la cera esa de abeja, en herbolarios??!bss

Maria dijo...

Es genial!!! Yo tambien me hago la misma pregunta.. donde compraste la cera de abeja?
Un saludoooo!!

Virginia dijo...

Chicas la cera la consigo de una amiga que tiene colmenas, supongo que si teneis algun sitio cerca donde vendan miel, podreis conseguir cera con muy poquita salen muchos tarritos.Bueno ni no conseguis siempre podemos hacer un trueke jajaj!!!!

liliana dijo...

Me quedo sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan, son preciosos.