Ir al contenido principal

RECETA DEL BÁLSAMO LABIAL.


.
Hola guapas, qué tal estamos?, ya veo que os a encantado la entrada anterior, así que os voy a dar la recetilla del bálsamo, iba ha hacer un tutto del envase pero he buscado y he visto uno genial donde lo veis perfectamente, así que pinchar el enlace y creo que os resultara bastante fácil ok!!!!


INGREDIENTES
  • Cera de Abeja- 
  • Aceite de Almendras (yo he usado el de Almendras dulces del Mercadona).
  • Aceite de Oliva
  • Una barra de labios, reciclar una que no uséis, es importante que el color sea fuerte pues luego se difumina mucho, usar ese rojo que no hay quien se lo ponga jajaj!!!!!
MATERALES
  • Un recipiente, algo que no uséis porque se pone fino jajaj!!!
  • Una jeringuilla que sea un porque grande el tamaño siguiente a 50ml 
  • Envases para el bálsamo, os aconsejo que los fabriquéis queda genial, alguno se parte por la presión pero bueno lo importante es reciclar.
  • Algo para mover la pócima, yo uso un palito de moruno jajaj!!!!



RECETA 
Lo primero es ver la cantidad de cera de abeja que tienes, se pone la cera al baño maría, y se mida la cantidad, pues la proporción es 30% de cera de abeja, 70% de aceites, cuando sabes la cantidad de cera haces una regla de 3, es decir si la cantidad  que tienes es el 30%, el 70% es X, osea ese X es la cantidad que hay que echar de aceite, yo normalmente uso aceite de almendras, pues por sus características es ideal para esto regenera, hidrata suaviza, pero también añado algo de aceite de oliva, la proporción da igual siempre que la suma de los aceites sea el 70%, ok!!!!!
Se deshace la cera al baño maría, se añaden los aceites, y también una barra de labios ya os comente arriba una que no uséis es simplemente para dar color....... y bueno todo mezcladito con una jeringuilla a los botes, y además rapidito porque la mezcla se solidifica en un pispas...... y ya está............





Así de fácil, espero que os salga muy bien y siempre me alegran vuestros comentarios un abrazo fuerte!!!!




Comentarios

RoSi ha dicho que…
que bonita idea!! deberia de ponerme a hacerlos que con la alergia que tengo, parece que me los como!!! pero donde consigues la cera esa de abeja, en herbolarios??!bss
Maria ha dicho que…
Es genial!!! Yo tambien me hago la misma pregunta.. donde compraste la cera de abeja?
Un saludoooo!!
Virginia ha dicho que…
Chicas la cera la consigo de una amiga que tiene colmenas, supongo que si teneis algun sitio cerca donde vendan miel, podreis conseguir cera con muy poquita salen muchos tarritos.Bueno ni no conseguis siempre podemos hacer un trueke jajaj!!!!
liliana ha dicho que…
Me quedo sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan, son preciosos.

Entradas populares de este blog

RETO. "12 REFLEXIONES"

 Llega la Navidad y el fin de un año que da comienzo a otro nuevo, normalmente como por inercia hacemos balance y nos damos nuevas oportunidades para hacer cosas nuevas...  Según avanzo en edad me voy dirigiendo a un objetivo concreto.., mantener cerca a las personas que han formado una parte importante de mi vida.. "Las chicas de ayer son unas de ellas", así que he pensado en hacerles un regalo para Navidad..  El regalo consiste en un Reto de 12 meses....eso nos mantendrá en contacto, que es mi objetivo... jajaja!!!! y de paso nos hará reflexionar sobre cosas importantes de la vida.. ¡¡ Qué ilusión  !! Jijij .... Hay una carta para tí.........!!!

ABECEDARIO CON ANIMALES

Este cuadro lo he acabado y enmarcado hace nada, es enorme, y en cada letrita luce un animal, este cuadro con el patrón no se parece nada, pues yo he cambiado todos los animales para que coincidiera con la letra por la que empieza el nombre del animal, y aun buscando y rebuscando algunos han sido imposibles como la X o la W pero bueno creo que quedo bastante bien, pese a haberme inventado algunos animalitos. Espero que os guste. A mi pequeña le encantan los colores del cuadro lo señala y señala para que le enseñe los animales y los sonidos.

COMO HACER UN CARRITO CON 2 CAJONES DE FRUTA

Hola... qué tal va el fin de semana... por aquí con bastante mala cara, lluvioso, oscuro y gris... así que hay que pensar en algo inspirador para no decaer.......y hoy os enseño el trabajo de ayer Sábado en familia... papá, mamá y Montse.....Primero necesitamos dos cajones de fruta de madera.....  A uno le quitamos el culo, solo hay que sacar las grapas que lleva y listo..... de lo que se trata es de hacer un cajón mas grande......  le pongo uno encima del otro para que veáis lo que quiero hacer..... pero antes ................... tenemos que reforzar el culo para poder atornillar las ruedas.....................así que colocamos un trozo de madera en el culo del cajón de la misma medida claro esta. compramos las ruedas en ferretería.. si tenéis algunas de algún juguete y las podéis utilizar pues mejor....  hacemos los taladros e el culo de la caja para después atornillar las ruedas.............. Una vez colocadas las cuatro ruedas en el cajón de